19 de julio: Día del Niño
En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. El organismo encargado para desarrollar ese proyecto fue la UNICEF.
Desde entonces, son más de cien los países que celebran la fecha, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
Como cada tercer domingo de julio, de todos los años, hoy Venezuela celebra el día de los más pequeños y queridos de la casa, los niños. El Día del Niño, y todos los días del año, debemos tener presente que ellos son parte fundamental de la sociedad y que debemos preservar por sobre todas las cosas su bienestar, su salud, su educación y su felicidad.
El Día del Niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado. Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
Este día es además una invitación a las personas a reflexionar sobre la situación de muchos niños abandonados, niños a los que se les viola su libertad y felicidad, niños huérfanos. Por ello, hoy se recuerdan los Derechos del Niño, aprobados por la UNICEF y en Venezuela se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Comentarios
Publicar un comentario