25 de abril: Día del Bioanalista

La labor del Bioanalista está cargada de acento humanitario y de un gran sentido de responsabilidad, pues su trabajo diario resulta génesis de diagnósticos, vitales para la preservación de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Poco se sabe acerca de los riesgos que implica laborar como Bioanalista: Realizar exámenes de hematología, serología, bacteriología, parasitología de forma rutinaria. Son más razones para valorar su trabajo, apreciar sus conocimientos y celebrar que contamos con los mejores profesionales del Bioanálisis en nuestro equipo San José.

El Día del Bioanalista en Venezuela se celebra cada 25 de abril en honor del natalicio del científico e investigador Rafael Rangel. Este ilustre trujillano fue el responsable del estudio de enfermedades tropicales y la investigación de ciertos problemas de salud, también estuvo como primera autoridad del Hospital “José María Vargas”. Rafael Rangel es reconocido como el padre de la Parasitología en Venezuela y pionero en el área de Salud Pública.

Rafael Rangel fue quien se encargó de aislar el bacilo específico de la peste bubónica ya que a mediados de marzo de 1908, se encargó del estudio y control de una epidemia de peste en La Guaira. Se creía que era peste bubónica, pero los primeros análisis de Rangel arrojaron un resultado negativo. En consecuencia, el puerto continuó trabajando hasta que semanas más tarde el científico anuncia que sí se trata de la peste, y que es necesario cerrar La Guaira.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 de octubre: Día del Oftalmólogo

12 de agosto: Día del Gineco Obstetra

22 de noviembre: Día del Psicólogo