17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia
En las personas con hemofilia, el proceso de la coagulación no funciona adecuadamente.
Debido a esto, las personas con trastornos de la coagulación pueden sangrar más tiempo del normal y algunas de ellas pueden presentar hemorragias espontáneas en articulaciones, músculos u otras partes del cuerpo. La hemofilia es un trastorno que afecta aproximadamente a una de cada 10 000 personas. Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor VIII (hemofilia A) o factor IX (hemofilia B) en su sangre, lo cual inhibe el proceso de coagulación.
El más común de los trastornos de la coagulación es la enfermedad de Von Willebrand (EVW), la cual generalmente es menos grave que otros trastornos de la coagulación. Muchas personas con EVW pueden no saber que padecen este trastorno porque sus síntomas son muy leves. Las deficiencias de factor poco comunes son trastornos en los que uno o varios de los factores de la coagulación faltan o no funcionan adecuadamente. Se conoce menos acerca de estos trastornos porque se diagnostican muy rara vez. De hecho, muchos de ellos solo se han descubierto durante los últimos 40 años.
Por último, los trastornos plaquetarios hereditarios son padecimientos en los que las plaquetas no funcionan como debieran, lo que provoca una propensión a hemorragias o moretones.
Comentarios
Publicar un comentario