#AYUDANEPAL
Según las estimaciones de UNICEF, 1,7 millones de niños tienen necesidades urgentes de ayuda en las áreas que han sido más duramente golpeadas por el terremoto.
UNICEF da a conocer estas necesidades coincidiendo con el lanzamiento de un llamamiento de US$ 50.35 millones para conseguir ayuda humanitaria para los niños y sus familias, a medida que crece el riesgo de brotes de enfermedades. Este llamamiento de UNICEF forma parte de una petición de varias agencias de las Naciones Unidas para afrontar las necesidades inmediatas durante los próximos tres meses.
El terremoto de magnitud 7.9 acabó con la vida de casi 5.000 personas y provocó heridas a otras 9.700. También ha provocado que decenas de miles de personas vivan ahora a la intemperie o en campamentos temporales en el valle de Katmandú o en el resto de los distritos más afectados.
Más del 80% de los servicios de salud en los cinco distritos más gravemente afectados han resultado severamente dañados, de forma que el tratamiento de pacientes se realiza afuera. 274 de 323 escuelas evaluadas en 16 distritos afectados están parcial o totalmente dañadas, lo que destaca la necesidad de espacios temporales de aprendizaje para proteger a los niños y permitirles establecer una rutina.
Desde Venezuela, cualquier persona puede contribuir con Bs. 5 al trabajo de UNICEF en Nepal enviando un SMS con la palabra AyudaNepal al 327 o con otra cuantía a través de http://buff.ly/1GSzIVf
Comentarios
Publicar un comentario