La prueba del cáncer cervical automatizada de NEUMANN Diagnostics logra una precisión excepcional
(Budapest).- Las pruebas demostraron una precisión superior alcanzando una sensibilidad muy alta sin comprometer la especificidad. En mujeres con VPH positivo de 25 años o más, la sensibilidad para la displasia cervical aguda o peor condición en la línea base fue del 91,94 % (95 % CI 82,17 - 97,33), mientras que la especificidad en el mismo grupo fue del 74,35 % (95 % CI 71,78 - 76,81).
La cartera de pruebas CONFIDENCE™ (formada por una prueba del virus del papiloma humano (VPH) y un biomarcador epigenético) se evaluó en un ensayo clínico multicentro que tomó más de 7.000 muestras cervicales de más de 6.000 mujeres. Este ensayo clínico convierte el biomarcador CONFIDENCE™ en el biomarcador epigenético más validado para los diagnósticos del cáncer cervical.
"Estamos muy contentos con los resultados del estudio. Este es el primer método de exploración altamente preciso en el mundo con una evaluación totalmente automatizada", dijo Miklós Nyíri, director administrativo de NEUMANN.
Inicialmente, NEUMANN pretende introducir la prueba para complementar los actuales métodos de exploración. Su prueba de biomarcador puede ayudar sustancialmente a aumentar la sensibilidad de la prueba Pap sin afectar a la especificidad.
Lo que más se necesita hoy es aumentar la sensibilidad del actual sistema de exploración y encontrar mujeres que necesiten tratamiento lo antes posible, dijo Nyíri. Recomendamos utilizar las pruebas CONFIDENCE™ en todas las muestras que no obtuvieron un diagnóstico de displasia grave, porque hay una posible enfermedad subyacente no detectada.
En el ensayo clínico, las pruebas CONFIDENCE™ encontraron casos graves hasta 12 meses antes que la prueba Pap. Cuando no se encuentra ningún signo de malignidad con los métodos convencionales, la prueba de NEUMANN, con un algoritmo patentado, puede establecer el riesgo individual de cada mujer para el precáncer o cáncer cervical.
Uno de los primeros clientes de NEUMANN para su tecnología de diagnóstico del VPH es el laboratorio molecular Synlab GenoID, parte del grupo Synlab, la mayor red de laboratorios de Europa.El objetivo de NEUMANN es demostrar que su método puede ser una solución independiente para la exploración del cáncer cervical en cualquier entorno, incluyendo en los países en desarrollo donde la citoplatología es inexistente.
Acerca de NEUMANN
NEUMANN desarrolla sistemas de prueba de diagnóstico automatizadas para exploración del cáncer y STD. La compañía es propiedad mayoritaria del X-Ventures Beta Venture Capital Fund cofinanciado por inversores privados húngaros y el EIB en el programa Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises (Jeremie).
Para mayor información ingrese a http://www.neumanndx.com
Comentarios
Publicar un comentario