14 de febrero: Día Mundial de la Cardiopatía Congénita
A pesar de que las anomalías congénitas más frecuentes son las que afectan al corazón, las cardiopatías congénitas continúan siendo unas grandes desconocidas para la población. El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, los defectos o malformaciones del corazón que se originan antes de nacer.
Cada año nacen alrededor de 4000 niños con una cardiopatía congénita que implica recibir tratamiento médico y quirúrgico durante mucho tiempo. El progreso en el diagnóstico prenatal y en el tratamiento quirúrgico han conseguido que el 85% llegue a la edad adulta.
Cada vez se operan niños más pequeños e incluso se están empezando a corregir defectos cardiacos dentro del útero materno. Todo ello provoca que estos niños pasen mucho tiempo ingresados, sobre todo durante los primeros años de vida. Muchos son los problemas a los que se enfrentan diariamente los pacientes y su familia, para poder llevar una vida normal como los demás, se precisa una atención individualizada y continuada, con apoyos en el hospital y en la escuela. De ahí la importancia de este día de sensibilización. Recordamos como todos juntos podemos mejorar su calidad de vida presente y futura.
Comentarios
Publicar un comentario